ARZOBISPO VIAJA A ROMA Y PARTICIPARA EN ASAMBLEA DEL SEDAC

Home / Noticias / ARZOBISPO VIAJA A ROMA Y PARTICIPARA EN ASAMBLEA DEL SEDAC

El Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta,  ha salido de viaje en la tarde de hoy, para participar de reuniones en España, Roma y finalmente en Guatemala, durante el mes de noviembre.

img_0188tedeum-3nov2016

Monseñor Ulloa, luego de presidir el Te Deum de este 3 de noviembre, ha salido hacia España, donde se reunirá con asesores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que organizaron este evento en este país, en el 2011. Posteriormente, saldrá para Roma para reunirse con los responsables del Dicasterio  para Laicos, Familia y Vida con la finalidad de comenzar formalmente la organización de la JMJ 2019.

También en Roma acompañará al nuevo Cardenal de Venezuela Baltazar Enrique Porras, en el consistorio de la creación de nuevos Cardenales, el próximo 19 de noviembre, que se realizará en la vigilia del cierre de la Puerta Santa de la Misericordia. El domingo 20 de noviembre, asistirá a la Eucaristía por la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo y conclusión del Año Santo Extraordinario de la Misericordia, presidida por el Papa Francisco.

 

Igualmente participará en el Vaticano en el curso sobre los nuevos procesos de Nulidad Matrimonial, a la luz de la Exhortación Apostólica Postsinodal  “AMORIS LAETITIA”.

 

Luego se trasladará a Guatemala, para presidir la asamblea del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) del 21 al 25 de noviembre, instancia en la que es presidente.

 

Se agradece su divulgación.