Cardenal Farrell: un futuro con incógnitas pero trabajamos para las familias y los jóvenes

PANAMÁ 21 DE ABRIL DE 2020.   Debido al coronavirus tomará tiempo poder volver a la normalidad, pero estos días son una oportunidad para aprender a dejar el egoísmo fuera de la puerta; con estas palabras el Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, cardenal Kevin Farrell, explico las razones del aplazamiento del Encuentro Mundial de las Familias en Roma y de la JMJ en Lisboa.

El Cardenal Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, lo explicó a Vatican News: es muy difícil saber cómo será nuestra vida después de esta pandemia, sin embargo, no estamos seguros de cómo será la situación económica y la situación de las personas y las familias el próximo año y no es seguro que muchas personas vengan a Roma desde el extranjero para este evento el próximo año. Es por ellos que el Santo Padre y nosotros en el Dicasterio, después de consultar al personal del Vicariato aquí en Roma y los contactos en Portugal, pensamos que sería mejor esperar un año antes de comenzar estos eventos internacionales. Así que se decidió que la cita con las familias sería en 2022 en Roma y en 2023 en Lisboa.

Seguimos trabajando para ayudar a todos los obispos a promover la vida familiar y también trabajamos con los jóvenes en las diócesis. Cardenal Farrell dijo, no es realista pensar que la gente pueda viajar en los próximos dos años. Nuestro trabajo no es sólo organizar estos dos eventos, sino también el trabajo diario que tenemos que hacer para continuar promoviendo la vida familiar y también la vida cristiana y juvenil.

La obligación que tenemos de vivir estos días tan unidos en la familia nos enseña muchas cosas, cómo vivir sin egoísmo; asegura el Cardenal Farrell, lo que estamos experimentando en estos días es una oportunidad que el Señor nos da para aprender a dejar el egoísmo fuera de la puerta, para ver a cada persona como un hermano o hermana…

Es el momento de aprender a dejar el egoísmo fuera de nuestras vidas y preocuparnos por mirar a los demás. Creo que es importante escuchar al Papa, todos los días rezamos por todo el mundo y escuchamos las preocupaciones que tiene el Santo Padre en este período, exhorta el Cardenal Kevin Farrell.