Nueva directiva de la CEP

PARA EL PROXIMO TRIENIO
ELECTA NUEVA DIRECTIVA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL PANAMEÑA
La Conferencia Episcopal Panameña eligió la directiva que la regirá por el próximo trienio 2019-2022, que estará presidida por monseñor Rafael Valdivieso Miranda, obispo de la diócesis de Chitré. Le acompañan como vicepresidente, monseñor Pedro Hernández Cantarero, obispo de Darién; y en la secretaria general, monseñor Manuel Ochogavía Barahona, obispo de Colón-Kuna Yala.
También fueron designados los presidentes de los consejos y secciones de la Conferencia Episcopal Panameña.
Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, arzobispo metropolitano, preside el Consejo de Pastoral Social, integrado por las secciones de Pastoral Social Caritas, Pastoral de la Salud, Pastoral Penitenciaria, Movilidad Humana, Apostolado del Mar, Laicos Constructores de la Sociedad y la Comisión de Justicia y Paz.
En el Consejo de Medios de Comunicación y la Red de Informática de la Iglesia en América Latina, se ha designado a monseñor Manuel Ochogavía, quien además atenderá la Pastoral Juvenil.
El cardenal José Luis Lacunza, obispo de David, es el responsable del Consejo de Educación y Cultura, que comprende las secciones de Educación, Cultura y No Creyentes, Pastoral Afropanameña, Pastoral Indígena y la Academia de la Historia Eclesiástica.
Monseñor Edgardo Cedeño, obispo de Penonomé, preside el Consejo de Misiones y Espiritualidad, que integran las secciones de Liturgia, Catequesis, Animación Bíblica de la Pastoral, Religiosidad Popular y la Comisión Nacional de Animación Misionera (CoNAM).
Monseñor Audilio Aguilar, es quien preside el Consejo de Vocaciones y Ministerios, compuesto por las secciones de Pastoral Vocacional, Ministerios Laicales, Vida Consagrada, Seminarios y Ministerios Ordenados.
A monseñor Rafael Valdivieso y monseñor Uriah Ashley, les corresponde el consejo de Familia y Vida.  Monseñor Aníbal Saldaña preside el Consejo de Comunión y Diálogo eclesial que tiene las secciones de Ecumenismo y Diálogo, Fuerza Pública y Movimientos Eclesiales.

Monseñor Pablo Varela Server, estará al frente de la Comisión de Reflexión Teológica y es el representante de la CEP en la Concertación Nacional.

[gview file=»https://iglesia.org.pa/wp-content/uploads/2019/03/Homilía-del-Arzobispo-de-Panamá-Misa-Asamblea-CEP-Nº209.pdf»]